Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HACIENDA DE SAN ANTONIO CHAUTLA

FECHA

La Hacienda de San Antonio Chautla es un antiguo casco de hacienda ubicado en el municipio de San Salvador el Verde en el estado de Puebla.

Fue establecida en el año de 1777 y pasó por diferentes propietarios a lo largo de su historia hasta quedar en manos del Gobierno del estado de Puebla y convertirse en un centro turístico.

Dentro de la hacienda se pueden realizar varias actividades como senderismo, pesca deportiva, tomar paseos en lancha en su lago artificial y, para quienes gustan de emociones fuertes, también hay tirolesa, pero sin duda su principal atractivo es el Castillo Gillow.

Sin duda, es el protagonista del lugar, ya que la imagen que ofrece es única. El lago artificial que le rodea parece un espejo de agua que da la ilusión de que el castillo flota en el lago. El acceso a este encantador castillo es por un sendero recto que de igual manera está rodeado de agua. Deja en claro su atractivo pues series, películas y videos musicales han sido rodados usando el castillo como locación.

Este castillo de estilo inglés fue construido en el siglo XIX; cuenta con cuatro torres y lo caracteriza su color rojizo que le otorga el ladrillo y sus toques en color blanco. Al interior, cuenta con fotografías que son testigos de la historia de la hacienda.

Tras subir varios escalones, se puede acceder a la terraza, que posee un mirador el cual ofrece una magnífica vista al lago artificial que rodea al castillo y, aún mejor, si el cielo está despejado se puede observar el volcán Iztaccíhuatl

Hay opciones de restaurantes y de hospedaje, aunque también se puede acampar dentro de la hacienda con un costo adicional de 65 pesos mexicanos por persona.

La exhacienda se encuentra ubicada a escasos ocho kilómetros de la ciudad de San Martín Texmelucan, sobre la carretera federal Puebla-México.  El costo de entrada que es de $40.00 pesos para adultos, $25.00 estudiantes con credencial, $10.00 con tarjeta del INSEN (adultos mayores) y está abierta todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS
ARTÍCULOS