Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SIETE CONSEJOS PARA REFORZAR EL HÁBITO DE LA RESPONSABILIDAD

FECHA

  1. NO MIDAS EL TAMAÑO DE LA RESPONSABILIDAD. 

Ser responsable no significa solamente encargarse de las cosas importantes, exigentes u obligatorias, sino de todo tipo de actos aunque fuesen pequeños o no exigibles. Un error muy común es pensar que como se trata de asuntos poco importantes, aburridos o por los cuales nadie te ejerce presión o no tienen fecha límite, puedes dejarlos pasar sin responder ante ellos. 

  1. ACEPTA ASUNTOS INEVITABLES. 

Si tienes algún problema como una situación inesperada, no pierdas tiempo eludiendo la responsabilidad del asunto y ponte inmediatamente a trabajar en ello. 

  1. NO ESPERES QUE ALGUIEN TE APRUEBE.

Debes ser responsable por ti mismo y hacer las tareas que tienes encomendadas sin la necesidad de que alguien te supervise o el resto de la gente te vea. 

  1. NO INVENTES EXCUSAS. 

Frente a ciertos actos las personas irresponsables son expertas creativas en inventar excusas o echar culpas a demás factores para no realizar lo que tienen encomendado. Esta enfermedad es llamada “excusitis” y tienes que evitarla o curarte de ella lo antes posible. 

  1. DA EL PRIMER PEQUEÑO PASO.

Si tienes muchas obligaciones por cumplir o eres muy irresponsible, debes comenzar a realizar las cosas desde las más pequeñas, que suelen ser las más abundantes, hacia las más complejas. 

  1. APRENDE DE TUS ERRORES

Cuando no cumplas con tus metas u objetivos planteados, trata de encontrar la causa y el por qué se llegó a esa situación, y utilízala como lección para la próxima vez. 

  1. TOMA LA INICIATIVA.

No trates de permanecer pasivo y evitar compromisos ante situaciones en las cuales se necesite hacer o cambiar algo. Toma la iniciativa y eso hará que se fortalezca tu imagen ante ti, ante tu equipo de trabajo y ante tus superiores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS
ARTÍCULOS