Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TETELA DE OCAMPO, ¡LA NUEVA ESTRELLA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS!

FECHA

Tetela de Ocampo, Puebla, se une al listado de los Pueblos Mágicos de México. Este rincón, ubicado en la sierra, es ideal para escaparte a la naturaleza y aventura un fin de semana. 

Se ubica en los más alto de la sierra poblana (de ahí su nombre, que deriva del náhuatl “teteles” o montículos o cerros), en la carretera interserrana que comunica Chignahuapan con Zacapoaxtla. 

Si te gustan los climas fríos y las vistas naturales espectaculares desde miradores, Tetela es  ideal para la aventura y conectarte con la naturaleza. Para ello, puedes visitar las Cascadas de Aconc, ubicadas en Xaltatempa de Lucas, a tan solo 30 minutos del centro de Tetela. En ese lugar podrás encontrar cabañas y actividades como rappel y tirolesa.

También, puedes visitar las Grutas de Acocomoca, donde hay un río subterráneo, formaciones rocosas, una cascada y estalactitas. 

Aprovecha tu visita a este lugar para contemplar los petrograbados, unas piedras grabadas que están bajo el cuidado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Dónde dormir

Al ser una zona montañosa, la opción de cabañas o camping en Tetela de Ocampo es la ideal. Hay distintas opciones para gustos y bolsillos: cabañas o zonas de acampar en sus dos más importantes zonas naturales: Cascadas de Aconco o las Grutas de Acocomoca. 

Si huyes del camping, una opción de hospedaje es el Hostal Plaza Central, ubicado justo en el centro de Tetela de Ocampo.

Dónde: Plaza de la Constitución 4, Centro, Tetela de Ocampo, Puebla
Reservación: 797 973 0217
Costo: $400-$700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS
ARTÍCULOS