Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UN DÍA CON… MAURICIO HERNÁNDEZ

FECHA

  1. ¿Cómo te iniciaste en la función que realizas actualmente?  

Tras haber comenzado como reportero, recibí la oportunidad de comenzar en el área web debido a que se requería de una persona con experiencia en el ámbito periodístico, principalmente, para la cobertura de asuntos de la político local y regional.

  1. Platícanos, a grandes rasgos, cuáles son las actividades que realizas diariamente para cumplir con esta función.

Elaborar, revisar y publicar piezas informativas de información general, política, deportes, entretenimiento y economía en nuestro portal web; así como auxiliar al área de información y edición en la creación de contenido para la edición impresa. Finalmente, elaboro y programa el newsletter que se envía diariamente.

  1. ¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado en tu trabajo? 

Sin duda el mayor desafío que he afrontado es cubrir el área de información, cuando su titular (Malena Hernández) se encuentra de vacaciones o en días de descanso; ya que representa un reto diario planear, revisar y proponer toda la información local que se ve reflejada tanto en web como en la edición impresa.

  1. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta? 

Lo que más me gusta es la cobertura de sucesos importantes que surgen sin previo aviso, ya que es el momento en que cualquier periodista demuestra su capacidad de trabajo y talento para desempeñarse a contrarreloj. Y lo que menos me gusta es la publicación de boletines oficiales con información poco relevante.

  1. ¿Qué te gustaría que supiéramos tus colaboradores acerca de las actividades que realizas en tu puesto? 

Que, al final del día, lo que se refleja tanto en la edición impresa como en el portal web es un resumen del trabajo de realizamos todos los integrantes de la empresa: reporteros, editores, diseñadores, periodistas web, repartidores, vendedores, administrativos y directivos.

1 comentario en “UN DÍA CON… MAURICIO HERNÁNDEZ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS
ARTÍCULOS