Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¡A VER LUCIÉRNAGAS!

FECHA

Ver luciérnagas es una de las experiencias que vale la pena vivir al menos una vez. 

Se acerca la temporada de lluvias y, con ella, la oportunidad de verlas iluminando los bosques y valles. 

Si quieres vivir la experiencia de avistamiento de estos bichos de luz, hay varios santuarios y rutas ecoturísticas para lograrlo sin ir tan lejos. Acá te contamos sobre algunos lugares para ver luciérnagas:

Santuario de las Luciérnagas ubicado en Tlalpujahua

Desde el 31 de mayo y hasta la última semana de agosto, abrirá sus puertas el Santuario de las Luciérnagas El Llanito, ubicado a unos 20 minutos del Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en Michoacán.

Esta es la segunda vez que este santuario recibe turistas, así que sé un visitante responsable y sigue las recomendaciones del personal en el lugar. 

Algunas reglas para el avistamiento de luciérnagas son las siguientes: no lleves lámpara, trata de hacer el menor ruido posible –debes caminar tan sigilosos como un hobbit–, no dejar basura en el lugar y, por nada del mundo, usar repelente.

Para entrar al lugar, debes hacerlo con guía, el cual te será asignado, sobre todo por seguridad y porque son ellos los que conocen la zona. 

Considera que el horario ideal para ver luciérnagas comienza a las 20 h.

Santuario de luciérnagas Bosque Esmeralda, Estado de México

A una hora y media de la ciudad de México está este bosque que es refugio de luciérnagas y a la vez un espacio ecoturístico con actividades de aventura, como tirolesa, canopy (puentes colgantes en los árboles), muro de escalada, bicicleta, senderismo, tiro con arco y más

Los recorridos para el avistamiento de luciérnagas serán del 13 de junio al 4 de agosto. A partir de las 19 horas el parque estará cerrado y comenzará la caminata en busca de los bichos de luz. 

El costo del recorrido, que incluye una plática sobre las luciérnagas, cuesta $100 y será de jueves a domingo. Los costos de las actividades de aventura van desde los $50 por el muro de escalar, hasta $60 por el canopy; la tirolesa cuesta $70.

Santuario de las luciérnagas en Tlaxcala

Este santuario es quizá uno de los más famosos en el país. 

Va un dato curioso: los escarabajos (luciérnagas, bichos de luz o como quieras llamarles) viven todo el año en esa región; sin embargo, es hasta junio cuando comienza su temporada de apareamiento, cuya danza ilumina la noche en el bosque. En este santuario de luciérnagas en Tlaxcala habitan 84 especies endémicas de luciérnagas.

¡Un lugar imperdible!

Fuente: chilango.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS
ARTÍCULOS