Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¡5 GRUTAS POCO CONOCIDAS!

FECHA

¿Estás pensando en salir de la ciudad con tu pareja, tu familia o tus amigos? ¡Lánzate a conocer estas impresionantes grutas cerca de Querétaro!

Allí, no solo respirarás aire fresco, sino que también disfrutarás de paisajes inimaginables lejos de las multitudes. 
No lo pienses más y anímate a conocer las peculiares formas rocosas que adornan el interior de estas grutas. Checa nuestra lista y prepara tu itinerario para un fin de semana.

Gruta del Sol

En la comunidad de Cuetzalan (Puebla) existen numerosas opciones de grutas para aquellas personas que deseen adentrarse en la naturaleza; una de ellas es la Gruta del Sol, en donde podrás apreciar cuatro diferentes tipos de roca y contemplar una cascada subterránea.

Si estás buscando emociones fuertes, aquí tendrás la posibilidad de realizar senderismo y rapel; por supuesto, tu llegada y salida de la gruta estará enmarcada por increíbles paisajes naturales y una amplia presencia de fauna silvestre. La mejor opción es realizar tu recorrido con un guía certificado para tener un viaje seguro y para aprovechar al máximo tu vista. Dónde: Camino a Vista Hermosa S/N, Cohuatichan, Cuetzalan del Progreso, Puebla.

Grutas de Tziranda

Ubicadas en Ciudad Hidalgo, Michoacán, estas impresionantes grutas forman parte de un amplio paisaje creado por ríos y montañas. 

Al interior de las cavernas, los visitantes podrán contemplar diversas formas de estalactitas y estalagmitas, así como ríos subterráneos, grandes salones y pasadizos secretos.

Cabe mencionar que las Grutas de Tziranda son el hogar de una amplia variedad de murciélagos; asimismo, en las formaciones rocosas de más de 300 metros de profundidad, abundan los fósiles de plantas y animales milenarios. Dónde: Carretera Ciudad Hidalgo-Tuxpan, Michoacán.

Grutas Los Herrera

Descubiertas en los años setenta, estas impresionantes grutas constituyen un plan perfecto para personas aventureras que amen la naturaleza. Están ubicadas en el pueblo mágico de San Joaquín, Querétaro, y se encuentran rodeadas por el impresionante bosque y los puentes colgantes de la Sierra Gorda.

La profundidad de las cuevas alcanza los 370 metros; no obstante, los visitantes pueden acceder solo a una sección superficial, donde se contemplan increíbles estalagmitas creadas a merced de la naturaleza. Dónde: Carretera Vizarrón–San Joaquín KM. 29, Comunidad de los Herrera, San Joaquín, Querétaro.

Grutas Xajhá

Con una vista impresionante a las montañas y ríos cristalinos, las Grutas de Xajhá constituyen un auténtico paraíso para quienes aman la naturaleza. 

En este sitio, ubicado a 20 minutos de Zimapán (Hidalgo), hallarás una caverna con estalactitas y diversas formaciones rocosas que te deleitarán a cada paso.

Pero no solo eso; en este sitio también hay aguas termales, impresionantes cañones, cascadas y pozas de agua turquesa. Eso sí, el recorrido hasta las grutas resulta largo y poco accesible; por ello, para llegar al lugar y disfrutar al máximo tu estadía, lo mejor es contratar un tour local que incluya un paseo en lancha por el Tío Moctezuma. Dónde: A 20 minutos de la cabecera municipal de Zimapán, Hidalgo.

Gruta La Esperanza

Otra opción para explorar el interior de la tierra son las Grutas La Esperanza; estas amplias e impresionantes cuevas se localizan en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro. 

Para llegar al lugar, deberás caminar por varios minutos en un hermoso bosque y descender por unas escaleras de caracol.

Una vez adentro, podrás observar cerca de 97 metros cuadrados de estalagmitas y estalactitas, cuyas peculiares formas despertarán tu imaginación con ayuda de un guía local. Dónde: 70 KM al noreste de Cadereyta, Querétaro.

Fuente: chilango.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS
ARTÍCULOS