Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las 3 playas más cercanas a Querétaro

FECHA

Tamiahua, Veracruz

El municipio de Tamiahua se encuentra a 484.32 kilómetros de la capital de Querétaro y el trayecto se recorre en 4 horas 46 minutos, aproximadamente, de acuerdo con la herramienta Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la localidad hay una laguna poco profunda donde habitan más de 40 especies marinas; la playa se caracteriza por su arena blanca, aguas azules y una zona de comida con mariscos frescos.

Mar adentro se encuentra la Isla de Lobos, una reserva natural protegida que cuenta con un mar claro tipo caribeño, donde se puede hacer snorkel y buceo. Asimismo, al sur del municipio se encuentra la Barra de Corazones, que tiene cercanía con manglares y la desembocadura del río con el mar.

Para llegar a Tamiahua desde la capital de Querétaro será necesario pagar seis casetas: Palmillas, Querétaro/Tulancingo, Asunción, Nuevo Necaxa, Miahuapan y Tuxpam. 

El costo total de las casetas para un automóvil es de 640 pesos y habrá que cruzar los estados de México, Hidalgo y Puebla para llegar a Veracruz.


Playa Chaparrales, Veracruz

Ubicada en el municipio de Cazones de Herrera, al norte del estado, la playa Chaparrales es considerada un paraíso escondido y es adecuado para los turistas más experimentados. Cuenta con una amplia vegetación, así como formaciones rocosas y cuevas que se pueden visitar con marea baja.

Entre los atractivos se encuentra la Cueva del Pulpo, donde hay un ejemplar fosilizado, y el Festival de la Tortuga Marina, que se realiza cada año en agosto.

Para llegar a este destino será necesario llegar desde el municipio de Poza Rica, que está a una hora de distancia.

De Querétaro a Poza Rica se deben pasar cuatro casetas: Palmillas, Querétaro/Tulancingo, Asunción y Nuevo Necaxa; las cuales tienen un costo total de 410 pesos. El tiempo de traslado aproximado es de cuatro horas.


Costa Esmeralda, Veracruz

El destino es otra gran opción en el Golfo de México, se encuentra entre los municipios de Nautla y Tecolutla. Costa Esmeralda cuenta con 40 kilómetros de largo que abarca totalmente esta región.

En Costa Esmeralda hay opciones para descansar o realizar diversas actividades, como paseos en lacha, eco tours por manglares, paseos por el parque estatal Ciénegas del Fuerte. Además, hay paseos extremos por el mar, paseos en la banana y pesca deportiva.

Se puede llegar a ella desde la capital de Querétaro a Casitas, Veracruz. El trayecto es de 502 kilómetros y se recorre en cuatro horas con 51 minutos.

El costo desde la capital queretana es de 666 pesos, al pasar por las casetas de Palmillas, Querétaro/Tulancingo, Asunción, Nuevo Necaxa, Miahuapan, Totomoxtle y Tecolutla.

Fuente: milenio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS
ARTÍCULOS