Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UN DÍA CON… MÓNICA GORDILLO

FECHA

  1. ¿Cómo te iniciaste en la función que realizas actualmente?  

Hola, soy Mónica Gordillo Lara tengo 31 años. Mi trabajo y colaboración en medios de comunicación inició en la ciudad de Córdoba,  Veracruz en un noticiero de radio, dos años antes de egresar de la licenciatura de Comunicación. En ese entonces, yo tenía 20 años. 

  1. Platícanos, a grandes rasgos, cuáles son las actividades que realizas diariamente para cumplir con esta función.

Todos los días debo estar al pendiente de la agenda que me hace llegar mi jefa de información, así como de las agendas de las fuentes. Asimismo, dar seguimiento a acontecimientos trascendentales para el Estado. Mi trabajo empieza en calle para la generación de entrevistas y fotografías , luego me corresponde redactar la nota informativa.

  1. ¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado en tu trabajo? 

Creo que el reto es diario,  no podría definir uno. Pero, uno de los sucesos que me consternaron fue el feminicidio de Valentina en 2022. Cubrir la información y estar cerca de la familia fue algo que me dolió a nivel personal . Entonces,  creo que uno de los retos es definir límites entre lo que sucede y la vida personal. 

  1. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta? 

Siempre me ha gustado escuchar a las personas y, algo que me gusta de mi trabajo, es la posibilidad de que las necesidades  y las problemáticas sociales puedan ser visibilizadas. Lo que menos me gusta de mi trabajo, son los momentos de estrés y la dificultad en ocasiones para obtener la información inmediata. 

  1. ¿Qué te gustaría que supiéramos tus colaboradores acerca de las actividades que realizas en tu puesto? 

Primero quiero agradecer el apoyo de todo el equipo. Me gustaría que supieran que la redacción y generación de información empieza desde temprano, que es un trabajo que cambia todos los días, que implica moverse a varios lugares en ocasiones y requiere de otros esfuerzos más que solo sentarse a redactar; por ejemplo: agendar entrevistas e insistir para concretar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS
ARTÍCULOS