El encanto de este Pueblo Mágico del norte de México va más allá de sus playas, la calidez con la que te reciben los locales hace que te sientas como en casa
Ubicado al sur de la costa del estado de Nayarit, Sayulita destaca por sus paradisiacas playas, completando su paisaje único los acantilados, ríos y lagunas.
Este sitio es conocido principalmente por sus playas, ya que son ideales para surfear, lo que ha atraído a los amantes de los deportes acuáticos desde hace décadas y lo han convertido en uno de los mejores lugares en Latinoamérica para aprender y practicar surf todo el año.
Sin embargo, la belleza de este lugar no solo está en sus playas, ya que posee una gran diversidad de paisajes naturales y un pueblo lleno de vida, cuyas coloridas casas y callejuelas complementan una experiencia inolvidable.



Además del surf, Sayulita ofrece un destino ideal para el turismo de romance y ver desde aquí como el atardecer que se posa sobre las arenas blancas es una experiencia sin duda paradisiaca.
En Sayulita también existe un campamento tortuguero que, además de ayudar activamente a la preservación de este reptil, te permite vivir la experiencia de liberar especímenes al mar.
Por otra parte, si lo tuyo es la contemplación de la naturaleza, en Sayulita también hay diversos sitios de anidación en los que puedes practicar el avistamiento de aves y ballenas.
Aunque en Sayulita se puede practicar surf todo el año, la mejor temporada para hacerlo es de diciembre a abril, siendo los días más populares los correspondientes a las vacaciones de Semana Santa.
Ubicación
Sayulita se ubica en el municipio de Bahía de Banderas, al sur de Nayarit. Colinda al norte con el municipio de Compostela, al este con el estado de Jalisco y al sur y al oeste con el océano Pacífico. Se puede llegar por la autopista Del Pacífico, su principal vía de acceso, que lo comunica desde Tepic por la autopista Tepic-San Blas.